Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dulces días a tod@s, esta semana la especialidad que os traigo es muy sencilla pero a la vez sabrosa y apetecible, se trata de un bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa. El chocolate y la frambuesa forman un contraste de sabores que se complementan muy bien.

Un bizcocho es una masa de harina, huevos y azúcar cocida al horno, a esta masa se le puede añadir cualquier ingrediente que nos guste para darle un toque diferente y realizar multitud de bizcochos. El bizcocho es la base elemental de la mayoría de las tartas y pasteles.

Recibe su nombre del latín "biscoctu(m)", dos veces cocido. Antes se aplicaba al pan que se recocía para secarlo más y que durara más tiempo, especialmente en las largas travesías por mar. De esa técnica a la de la repostería sólo hubo un sencillo paso.

Con esta receta os quiero felicitar las Navidades y espero veros la semana que viene con otro sabroso dulce.

Correo de contacto para realizar encargos: mapiffefi@gmail.com

Bizcocho de chocolate y frambuesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario