Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Sabroso y feliz día os deseo a tod@s en este año que finaliza. Hoy os traigo un dulce y energético bizcocho: un bizcocho de frutos secos.

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobretodo del tipo B) o ácidos grasos Omega-3 (poliinsaturados).

Os espero dentro de siete días aquí con otro delicioso dulce.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Bizcocho con frutos secos

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz día de Nochebuena para tod@s. Hoy os traigo como especialidad unas galletas de mantequilla.

La galleta (del francés galette) es un pastel horneado. Las galletas son un producto con muy poca humedad, realizadas con harina, ricas en grasa y azúcar y de alto contenido energético, por eso desde siempre nos las han dado nuestras madres para el desayuno y la merienda.

Aunque la industria galletera es moderna, el origen de las galletas se remonta a los primeros tiempos de la humanidad. Recordemos que el pan y la galleta son productos de un mismo alumbramiento.

Actualmente la galleta es un alimento popular y se encuentra en todas partes sin distinción de países ni lugares, las podemos encontrar de innumerables formas y sabores, así como dulces y saladas.

Hoy os he querido felicitar de nuevo estas Fiestas y desearos un venturoso y próspero año nuevo 2013 con este árbol de Navidad realizado con galletas "estrelladas".

Correo de contacto para realizar encargos: mapifefi@gmail.com

Galletas de mantequilla

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dulces días a tod@s, esta semana la especialidad que os traigo es muy sencilla pero a la vez sabrosa y apetecible, se trata de un bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa. El chocolate y la frambuesa forman un contraste de sabores que se complementan muy bien.

Un bizcocho es una masa de harina, huevos y azúcar cocida al horno, a esta masa se le puede añadir cualquier ingrediente que nos guste para darle un toque diferente y realizar multitud de bizcochos. El bizcocho es la base elemental de la mayoría de las tartas y pasteles.

Recibe su nombre del latín "biscoctu(m)", dos veces cocido. Antes se aplicaba al pan que se recocía para secarlo más y que durara más tiempo, especialmente en las largas travesías por mar. De esa técnica a la de la repostería sólo hubo un sencillo paso.

Con esta receta os quiero felicitar las Navidades y espero veros la semana que viene con otro sabroso dulce.

Correo de contacto para realizar encargos: mapiffefi@gmail.com

Bizcocho de chocolate y frambuesa



lunes, 10 de diciembre de 2012

Buenos días tengáis tod@s. El dulce que traigo hoy, dátiles rellenos, es la petición de un gran seguidor de este blog. Esteban hizo un comentario hace unas semanas recordándome esta receta que no la había vuelto a hacer concrétamente desde las Navidades de hace unos años.

Los dátiles son una fruta obtenida de la palmera datilera, alimento básico para países del Magreb. Tiene un contenido muy elevado en azúcar, aproximadamente el 70% y por eso se considera energético. Su nombre es derivado de la palabra griega "daktulos" que significa "dedo".

Con esta receta que nos acerca con su sabor a la Navidad me quiero despedir hasta la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Dátiles rellenos

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sed bienvenidos a los dulces sabores de mi blog. Hoy os traigo una tarta de queso hecha al horno, y os especifico que está realizada con horno porque más adelante os traeré otra receta con queso y sin necesidad de utilizar ningún tipo de fuego.

El queso es un alimento elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Hay centenares de variedades de quesos. Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses".

El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. No se puede datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8.000 a.C. (cuando se domestica la oveja) y el 3.000 a.C.

La palabra queso deriva del latín "caseus". Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término "formaticum" entre los legionarios, "de caseus formatus", que significa queso modelado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

Espero que os haya gustado este postre tanto como a estos dos roedores que se nos han colado en la foto.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de queso