Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 11 de febrero de 2013

Deseo que paséis un feliz día de San Valentín esta semana, querid@s bloguer@s.  Como habréis supuesto, os traigo un corazón, la tarta de San Valentín, para agasajar a vuestr@ enamorad@. La tarta viene acompañada de unos pétalos de rosa cristalizados, que al comerlos será como transportaros a un jardín lleno de flores.

El orígen de esta celebración se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote de Roma del siglo III. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios de jóvenes, porque pensaba que los solteros sin cargas familiares, eran mejores soldados. San Valentín consideró injusto el decreto y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador lo encarceló y martirizó y lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

Algunos creen que es una fiesta pagana cristianizada, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración del dios amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Deseo de todo corazón, que a los que os falte el amor y lo deseéis se os conceda este deseo. Nos vemos la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gamail.com

Tarta de San Valentín

2 comentarios:

  1. Desde luego estos pasteles son más originales que los que hacen aquí, (Barcelona) lastima que estemos tan lejos, para pedirte uno porque tenemos costumbre de comprar un pastel en forma de corazón. Es un buen pretexto para darnos una felicidad, en esta ocasión en el estomago.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, querido seguidor. La verdad es que es una lástima que no podáis saborear estas románticas delicias. Aunque vivamos tan lejos unos de otros y no lleguéis a probar mis dulces, espero que sigáis siendo unos fieles seguidores de este blog.

    ResponderEliminar