Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 25 de marzo de 2013

Hola a tod@s en esta mañana primaveral. La especialidad que os traigo esta semana es el bizcocho Galya. Se trata de una receta búlgara que me dio una muchacha de ese país cuando coincidimos en un cursillo, hace ya más de diez años. No sé cómo se llama ese bizcocho en realidad, pero en casa lo conocemos con el nombre de esta chica, Galya.

Bulgaria es un páis que está en plenos Balcanes y su capital es Sofía. Sofía está situada en el Valle de Sofía que está rodeado por montañas en todas direcciones. Tres pasos de montaña conducen a la ciudad y han sido rutas desde la antigüedad, conectando el mar Adriático y Europa Central con el mar Negro y el mar Egeo.

La aparición de una etnia y un Estado búlgaro unificado data del siglo VII. Actualmente es un país soberano miembro de la Unión Europea y limita con Rumanía, Serbia, la República Macedonia, Grecia y Turquía.

Espero que haya sido de vuestro agrado el dulce semanal y os espero la siguiente semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Bizcocho Galya



No hay comentarios:

Publicar un comentario