Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 4 de marzo de 2013

Saludos cordiales a tod@s. El dulce de esta semana es un tiramisú de fresa. Estamos cercanos a la primavera (aunque con este tiempo no lo parezca) y por tanto a la temporada de las fresas, por eso quiero ir haciendo boca y he decidido incorporar a mis especialidades este fruto tan sabroso.

La "fragaria", llamada comúnmente fresa, es un género de varias especies de plantas rastreras. Su nombre deriva de la fragancia que posee. Son cultivadas por su fruto comestible llamado fresa y su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio.

De entre las fresas y fresones más comercializados, encontramos tres tipos: la fresa, el fresón camarosa (de origen californiano) y el fresón douglas. Una taza (100 gr) de fresas contiene aproximadamente 34,5 calorías y es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides. La fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. 

Deseo que se os haya hecho la boca agua y os espero el lunes que viene con otra dulce especialidad.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tiramisú de fresa

2 comentarios:

  1. Hola soy yo otra vez. Sí, ya me supongo que no quieres extenderte en la explicación pero tan solo comentar además de lo que ya has comentado que las fresas se deben conservar en un lugar fresco, oscuro y ventilado y no se les debe retirar el tallo hasta que se hayan lavado, justo antes de servir. Nunca se deben dejar a remojo, puesto que pierden su jugo y aroma. Como veo interesantes los comentarios quería añadir este otro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, no sé quién eres, pero te agradezco muchísimo tu comentario y ampliación del tema. En verdad no quiero extenderme en mis comentarios, pero os agradezco vuestra información, así entre todos lo ampliamos un poco más.
      Espero que sigas aportando más veces tu granito de arena en este blog.
      Saludos cordiales.

      Eliminar