Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 29 de abril de 2013

Bienvenid@s de nuevo a tod@s a "dulcesenfamilia". Hoy os he querido traer unos dulces bocados para comerlos a cualquier hora, no solo en el desayuno: las magdalenas. ¿A quién de niño, su madre no le ha dado magdalenas con la leche de la mañana? Pues si no ha sido así, ahora es el momento, son para grandes y chic@s.

La magdalena (en francés: madeleine) es un postre tradicional de la región de Lorena en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y en consecuencia Iberoamérica.

El origen de la magdalena puede ser en la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los Caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

Hoy en día hay magdalenas con diversas formas: cuadradas, redondas, en forma de concha, etc.. Y deseando que este dulce os haya hecho recordar vuestra niñez me despido hasta la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Magdalenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario