Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 6 de mayo de 2013

Buen día tengáis tod@s, hoy os traigo una tarta dedicada a las niñas: la tarta petit-suisse de color rosa. Esta tarta es ideal para celebrar el cumpleaños de la princesa de la casa, pues qué mejor que una tarta rosa con sabor a fresas.

El queso es uno de los alimentos más saludables y el queso fresco, en particular, posee unas espléndidas características nutricionales. Entre los quesos frescos más populares se encuentran el queso de Burgos (muy preciado en España), el quark (famoso entre los alemanes), el cotagge (típico en EEUU), el feta (de orígen griego) o el petit-suisse (de orígen francés).

En contra de lo que sugiere su nombre, el petit-suisse no se originó en Suiza sino en Normandía, donde en la década de 1850 un empleado suizo de una láctea en Auvilliers (Alta Normandía) sugirió añadir nata para enriquecer la cuajada empleada para elaborar queso.

Originalmente se vendía envuelto en un papel fino y empaquetado en cajas de madera, seis en cada una. Las piezas pesaban 60 gr. cada una y se llamaba simplemente suisse (suizo). Actualmente el petit-suisse se fabrica en toda francia y se vende como double petit-suisse (extra pequeño), petit-suisse (pequeño) y double-suisse (grande).

Con este sabroso postre me despido hasta la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta petit-suisse


No hay comentarios:

Publicar un comentario