Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 12 de mayo de 2013

Felíz y dulce día os deseo a tod@s l@s seguidores de este blog. La especialidad que os traigo esta semana son unas galletas de almendra.

La almendra es el fruto del almendro y posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior. El término castellano de almendra procede de una arabización de "mandorla" (italiano) y ésta, de la palabra latina "amyndala", que por su parte en una variación de "amygdala".

Existen una infinidad de variedades de almendras, las más corrientes en España son: la marcona, la mollar y la almendra amarga.

En la repostería española, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, mazapanes y tartas (entre las que destaca la tarta de Santiago), además de los helados y dulces, o como aperitivo. La almendra también puede ser consumida en la horchata de almendra. 

Os espero a tod@s la próxima semana con otra nueva especialidad, hasta entonces os deseo dulces días.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Galletas de almendra

2 comentarios:

  1. Hola, la almendra aquí en Cataluña se utiliza para los tradicionales Panellets, que en su formula son muy parecidos al mazapán, la proporción que lleva de patata y almendras trituradas puede ser del 50%.
    Estoy seguro que serías capaz de hacerlos suponiendo que no los hayas hecho en otras ocasiones.
    SALUDOS. P.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido seguidor, has acertado, ya los he hecho (incluso llegué a hacerles la foto) pero se quedaron únicamente en casa, asi que si me decido (que seguramente me decidiré), este año los subiré al blog.

      Gracias por tu amable comentario que nos ha ampliado un poco más el mundo de las siempre sabrosas almendras.

      Eliminar