Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 27 de mayo de 2013

Os doy la bienvenida una semana más al dulce blog "dulcesenfamilia". La especialidad que os traigo hoy será el deseo de much@s niñ@s, son unas golosinas que he llamado: piruletas sorpresa.

Una golosina (de goloso, y éste del latín "gulosus") es un manjar generalmente dulce, cuyo casi único valor nutritivo es el azúcar, y está destinado a satisfacer un gusto o antojo. Una chuchería, chuche o galguería es una forma coloquial de designar a las golosinas.

Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido principalmente en l@s niñ@s, por eso desde aquí quiero recomendar su consumo esporádico, en fiestas y días muy especiales únicamente.

Deseo que no sólo a los más peques les haya gustado la especialidad semanal que os he traído y espero también seguir contando con vuestro seguimiento la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Piruletas sorpresa





2 comentarios:

  1. Hola Pilar, desde luego en mis tiempos si llego a tener acceso a estas "chuches"... Que por cierto estoy haciendo memoria de cómo se le llamaba a las golosinas en mis tiempos y creo que les llamábamos por su nombre, es decir, al chicle, "chicle", al palote, "palote" y al sugus, "sugus", eso sí, diferenciando cada uno por el sabor o por su tamaño como por el ejemplo no era lo mismo un chicle a secas, que un chicle "Doble bube" o algo así.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@ seguid@r, los tiempos adelantan que es una barbaridad y nuestros tiempos no son estos. Hoy en día hay tal variedad de "golosinas" que hay casi que generalizar y llamarlas "chuches" sin más.

      Gracias por tu ameno comentario lleno de "añoranza".

      Saludos.

      Eliminar