Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 17 de junio de 2013

Buenos días  deseo que tengáis tod@s l@s seguidores de este blog. Esta semana os traigo una tarta con orejones. Tarta que seguro hará las delicias de todos los de la casa.

Para nosotros hablar de orejones es hablar de albaricoques secos, aunque también es común denominar orejones a los melocotones secos. Los orejones son los albaricoques deshidratados y se hace uso de ellos todo el año, en la elaboración de recetas, tanto dulces como saladas, así como el uso de dátiles, higos o ciruelas pasas.

Gracias al proceso de desecación de estas frutas podemos disfrutar del sabor de esta fruta veraniega aunque bastante diferente, pues proporcionan un sabor mucho más dulce. Al estar deshidratados se concentra el azúcar y la textura es más dura, como la de una gominola.

Tanto para los niños como para los mayores, los orejones proporcionan energía y una buena dosis de vitaminas.

Deseo que la boca se os haya hecho agua con esta pequeña muestra de la especialidad semanal. Os espero la próxima semana también.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta con orejones

No hay comentarios:

Publicar un comentario