Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Querid@s seguidores, el verano ya está llegando a su fin y hay que pensar en la vuelta a la vida normal, a la rutina y a los cafés de por la mañana, pues para esos cafeteros va dedicado el dulce de esta semana, se trata de un pudin de café.

El pudin o budín (en inglés pudding) es un tipo de postre. El de chocolate es el más famoso, aunque yo he realizado la variante con café (pues los chocolateros ya tienen en este blog muchos dulces donde elegir).

Hay dos tipos principales de pudin: uno cocido y luego enfriado, con una textura parecida a las natillas, que se consume habitualmente en Estados Unidos, Canadá, sur y sureste de Asia (que es el que hoy os presento); y otro horneado o cocido al vapor, parecido a un pastel, popular en el Reino Unido, irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

A finales del siglo XIX y principios del XX, se creía que el pudin de chocolate era un plato apropiado para inválidos o niños, además de como postre. No se consideraba una comida saludable en el sentido moderno del término, sino como una comida completa y calórica para quienes tenían poco apetito debido a su mala salud.

Después de haberos endulzado un poco la semana, espero veros la próxima semana como siempre.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Pudin de café

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, te puedo asegurar que en un 80% de las veces que voy a comer fuera de casa el postre favorito y que pido es Pudin. Supongo que el hecho de comer un postre que me gusta mucho y no tener que hacerlo es lo que el indice porcentual de posibilidades de que lo pida suba de forma considerable, datos de tendencias gastronómicas a parte. En casa se ha hecho alguna vez, en concreto con manzana y horneado. Por tanto este pudin de café acompañado con un buen cortado (con la leche caliente, claro) tiene que caer entero, ya que soy de los que después de una buena comida siempre tengo un "huequecillo" para el postre y si es pudin de café como el que nos ofreces mejor que mejor.
    SALUDOS. P.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo querido seguidor que tú eres de los muy, muy cafeteros. Me complace que este dulce te haya gustado y no descarto que haya sucesivos dulces para los más cafeteros de la casa.

      Saludos.

      Eliminar