Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 28 de enero de 2013

Para todos os deseo una buena semana en la que os traigo una tarta de chocolate. Esta tarta puede ser representativa de cualquier cumpleaños, con diferentes decoraciones. Se puede regalar a aquellos que son unos fieles seguidores del chocolate.

El descubrimiento de América en 1492, supuso una revolución culinaria en todo el mundo occidental, al incorporar multitud de materias primas, sobre todo vegetales desconocidos hasta entonces.

El cacao era en América un producto básico en algunas culturas antes de que llegaran los colonizadores europeos. Los aztecas creían que el dios Quetzalcoatl había enseñado el cultivo de esta especie a sus antepasados y muchas veces, las semillas del cacao se utilizaban como moneda de cambio en las transacciones comerciales.

Espero seguir contando con todos vosotros la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de chocolate

lunes, 21 de enero de 2013

Os mando dulces saludos a tod@s l@s bloguer@s que siguen esta página. Esta semana he preparado unos pequeños bocados, los llamados coquitos.

El coco es el fruto comestible del cocotero, de su pulpa blanca y aromática se hacen múltiples dulces y se extrae también aceite. El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa, su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el "Coco" que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

El cocotero es la palmera más cultivada a nivel mundial y el coco fresco es el protagonista indiscutible de ferias y verbenas.

Nos vemos la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Coquitos

lunes, 14 de enero de 2013

Bienvenid@s una semana más a mi dulce blog. Hoy os traigo una sabrosa tarta de manzana como especialidad semanal. Se trata de una buena idea para compartir un día entre dos.

La manzana es una de las frutas más cultivadas en el mundo y puede comerse fresca, pelada o con piel, aunque también se puede hacer con ella compotas, jugos, tartas o sidra, así como manzanas asadas (endulzadas al gusto con azúcar o miel) y cocidas, dando al guiso un dulzor característico.

Las diferentes variedades de manzanas se distribuyen en climas templados y subtropicales, ya que los manzanos no florecen en las zonas tropicales pues es una de las especies frutales que requiere acumular mayor cantidad de horas de frío durante el descanso invernal (temperaturas inferiores a 7ºC)

Más adelante os traeré otra tarta de manzana que tiene en su interior la pulpa de las manzanas asadas al horno.

Deseo haber endulzado un poco más este día y os espero la próxima semana, hasta entonces pasad dulces días.

Correo de contacto para realizar encargos: mapifefi@gmail.com

Tarta de manzana

lunes, 7 de enero de 2013

Hola de nuevo a tod@s, hoy os presento lo que os prometí hace varias semanas, una tarta de queso que no necesita horno.

Esta tarta, puede llevar por encima para complementarla, una mermelada de frambuesa, arándanos, fresas o frutos rojos. Y como "Hasta San Antón Pascuas son" pues me he tomado la libertad de adornar una de estas delicias con algún motivo navideño.

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Se elaboran con frutas frescas de temporada en su justo punto de maduración y con ellas se puede disfrutar a cualquier hora, ya sea en el desayuno o en la merienda y como no, con un delicioso y placentero postre.

Los griegos de la antigüedad ya conocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio.

Deseo que el dulce de esta semana os haya gustado y os espero en la próxima.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de queso