Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 29 de abril de 2013

Bienvenid@s de nuevo a tod@s a "dulcesenfamilia". Hoy os he querido traer unos dulces bocados para comerlos a cualquier hora, no solo en el desayuno: las magdalenas. ¿A quién de niño, su madre no le ha dado magdalenas con la leche de la mañana? Pues si no ha sido así, ahora es el momento, son para grandes y chic@s.

La magdalena (en francés: madeleine) es un postre tradicional de la región de Lorena en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y en consecuencia Iberoamérica.

El origen de la magdalena puede ser en la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los Caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

Hoy en día hay magdalenas con diversas formas: cuadradas, redondas, en forma de concha, etc.. Y deseando que este dulce os haya hecho recordar vuestra niñez me despido hasta la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Magdalenas

lunes, 22 de abril de 2013

Dulces saludos para tod@s en estos días tan primaverales y para refrescarnos nada mejor que una tarta clásica de limón.

El limón es originario del Sudeste de Asia y fueron los árabes quienes lo introdujeron en España. Con el descubrimiento de América, los misioneros fueron los que se encargaron de extender su cultivo por toda América del Sur, en un principio, ya que más tarde llegaría a América del Norte. Hay que recordar que naranjas, limas y limones eran frutos esenciales para los marineros que realizaban viajes largos, para prevenir el escorbuto.

Hoy en día se cultiva en casi todas las regiones de clima templado, especialmente en el Mediterráneo y California.

Con esta refrescante especialidad me despido hasta la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta clásica de limón

lunes, 15 de abril de 2013

Felicidad para tod@s, os deseo en este nuevo lunes, desde mi dulce blog. Hoy os traigo como especialidad una bavarois de fresas. Hay que aprovechar la temporada de este refrescante fruto y aunque ahora podemos encontrar durante todo el año cualquier tipo de fruta, a mi me gusta comer cada fruta en su temporada.

La crema bávara, crème bavaroise o simplemente la bavaroise o en España, la bavarois (del francés "bávara"), es un postre frío. Es una invención suiza. Se le dió el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera (región de Alemania) o lo más probable en la historia de la alta cocina, que haya sido por un distinguido visitante bávaro.

La textura al paladar de la bavarois es esponjosa, similar a la de una mousse y debe tomarse fresquita para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Espero que el dulce de esta semana haya sido de vuestro agrado y os espero el próximo lunes.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com


Bavarois de fresa



lunes, 8 de abril de 2013

Dulces y sabrosos días os deseo a tod@s. ¿Con qué dulce os voy a sorprender esta semana? Pues con la sencilla y sabrosa tarta de fresas y nata.

Estamos en plena temporada de fresas y no quiero dejar pasar estos días sin mostrar en el blog otro dulce con este sabroso fruto: la fresa.

La nata o crema de leche, es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta. La nata montada, según el país, requiere crema de leche con un 30% de contenido de grasa. La nata hoy en día es un ingrediente indispensable en nuestra cocina.

Os propongo pasar una tarde de primavera agradable y tranquila, con un buen libro y un sabroso trozo de tarta de fresas y nata. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Hasta el próximo dulce querid@s seguidores.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de fresas y nata



lunes, 1 de abril de 2013

Sed bienvenid@s a mi dulce blog de nuevo. Esta semana toca otra vez chocolate, se trata de la tarta de 3 chocolates.

El chocolate blanco es, en contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, de un color amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao, sin embargo el chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche descremada.

El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Gran Guerra. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé, en una barrita llamada "Galak".

El chocolate con leche es un chocolate con un contenido de cacao de entre el 25% y el 40%. Además incluye manteca de cacao, leche, normalmente en polvo, así como azúcar.

Y por último el chocolate negro es el que contiene más cacao.

Espero que los muy chocolateros hayan quedado satisfechos con el dulce de este Lunes de Pascua.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com


Tarta de tres chocolates