Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 29 de julio de 2013

Buen día para tod@s l@s seguidores os deseo en este último lunes del mes de julio. Hoy voy a deleitaros con la tarta de la abuela Celedonia. No he tenido el gusto de conocer a dicha abuela, pero sí a recoger una de sus recetas. Se trata de una tarta que lleva manzanas y pasas.

La manzana resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias.

En cosmética la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel. Además la cáscara de este fruto ayuda a quitar manchas de los residuos que dejan el cigarrillo y la vejez en los dientes.

Deseo como siempre haber endulzado un poco vuestra semana y os espero en la próxima.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de la abuela Celedonia

lunes, 22 de julio de 2013

Bienvenid@s de nuevo a mi dulce blog. Hoy os refrescaré con unas naranjas heladas. El verano es una época buenísima para este placentero postre, aunque hay a quien le apetece todo el año.

Nunca deberíamos dejar de comer naranjas en el tiempo en que se da esta fruta, pues el aporte vitamínico y mineral que nos otorga nos protegerá de enfermedades o estaremos más fuertes para enfrentarlas.

De sabor rico, agradable, fuerte y sano, la naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo: enfermedades de la boca, reumatismo, gota palidez, insomnio, estreñimiento, catarros, palpitaciones del corazón, piedras o cálculos biliares, jaquecas, fiebres, acné, mala digestión, inapetencia, intoxicaciones, etc, etc.

Espero que el refrescante postre de hoy os haya rebajado en alguna medida el calor sofocante del verano. Nos vemos la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Naranjas heladas

lunes, 15 de julio de 2013

Feliz día a tod@s os deseo, tanto a los que ya tenéis vacaciones, como a los que las estáis esperando. Hoy os deleitaré con un "pa de pessic".

El pa de pessic es un tipo de coca de pasta fina, ligera y esponjosa, típica de Cataluña. Su nombre se debe a la manera que se tiene de comerlos, a pessigades (a pellizcos). A continuación os dejo una reseña sobre el pa de pessic de Vic (Barcelona): "Antiguamente era costumbre que en las procesiones patronales se llevara un pastel que se repartía entre los asistentes. Este pastel sufría pellizcos antes de hora, debido a la tentación".

En Valencia, el pa de pessic se llama bescuit y en Mallorca, pa d'En Pou, también se puede llamar bizcocho genovés. Su ligereza y esponjosidad se debe precisamente al hecho de no contener grasas. Se acostumbra a espolvorear por encima con azúcar glass. Se puede tomar solo y también se usa como base para infinidad de pasteles.

Deseo haber endulzado un poco este día caluroso de julio y os espero la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Pa de pessic


domingo, 7 de julio de 2013

Palmeras con pasas

Os saludo en un nuevo y radiante día, querid@s seguidores.  La especialidad semanal que os traigo hoy son unas palmeras con pasas.

Se denomina pasa, una pasa o pasa de uva a la uva seca, deshidratada parcialmente. Son muy dulces por la alta concentración de azúcares y si se almacenan durante bastante tiempo el azúcar se cristaliza dentro de la fruta. Las pasas contienen además del azúcar, fibra, proteínas, sodio, calcio, hierro y potasio.

Las pasas son uvas de tamaño medio y de color dorado, con o sin semillas, que se producen al secarlas a la luz del sol. Una excepción es la variedad de la uva cultivada especialmente en Corinto (Ciudad del Peloponeso en Grecia) que da un tipo más oscuro y más pequeño.

Con este apetitoso dulce semanal me despido y os espero la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Palmeras con pasas

lunes, 1 de julio de 2013

Tarta de yogur

¿Cómo os va el día, querid@s seguidores? Hoy os mostraré la suave y refrescante tarta de yogur.

El yogur, también conocido como yogurt, yogourt o yoghourt, aunque la Real Academia Española (RAE) sólo admite la forma "yogur", es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la predominante es la de vaca.

La voz yogur proviene del término turco yogurt, que a su vez deriva del verbo yogumak, "mezclar", en referencia al método de preparación.

Bulgaria está considerada como la patria del yogur. Existen estudios científicos que acreditan que hace 4000 años los tracios (antiguos búlgaros) ya estaban familiarizados con él. El premio Nobel ruso, Ilia Mechnikov, describe el yogur búlgaro como un excelente agente antienvejecimiento.

Deseo como siempre haber llegado hasta vuestro paladar y os espero la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de yogur