Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 6 de abril de 2014

Hola de nuevo a tod@s, en este mes en el que celebramos la Semana Santa. Para celebrar esta festividad os traigo un dulce muy típico tanto de Cuaresma como de Semana Santa, las torrijas.

La torrija se aromatiza, al gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Se trata de un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal.

La torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: "miel y muchos huevos para hacer torrejas", al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. La torrija era a comienzos del siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).

La asociación de la torrija a la cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.

Hoy os presento unas torrijas especialmente diseñadas para los niños y los golosos en general, con formas diferentes y atractivas, aunque al que es goloso, no se le necesita atraer con nada especial, ¿verdad?

Deseo que estas torrijas sean de vuestro agrado y os espero el mes que viene con otro sabroso dulce.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Torrijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario