Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 1 de junio de 2014

Os deseo a tod@s un feliz día. Este mes de junio os traigo unas galletas de la suerte o de la fortuna.

Este dulce es una especie de galleta crujiente, de paredes delgadas y que ha sido horneada. En su interior lleva una pequeña tira con palabras de sabiduría o profecías. Algunas galletas también de forma jocosa revelan futuros resultados de lotería o diferentes bromas relacionadas con el futuro. "Sus frases no son coincidencias, es nuestro futuro plasmado en ellas".

Yo realicé estas galletas en un evento familiar y las personalicé, es decir, les entregué a cada uno una galleta con un proverbio muy significativo para cada uno, según su personalidad y vivencias, creo que acerté en cada uno de ellos y a todos les encantó la idea.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, no son originarias de China, sólo recientemente fueron introducidas en ese país, en principio para complacer los caprichos y gustos de los turistas en las grandes ciudades, como Hong Kong y Pekín. Son las ciudades de San Francisco y Los Ángeles las que han sido consideradas como las que primero emplearon las galletas de la suerte y se dice que el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en San Francisco, fue el primer inventor de la galleta en el año 1909.

Espero que os haya gustado este divertido dulce y os espero el mes que viene.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Galletas de la suerte