Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 12 de enero de 2015

Feliz Año Nuevo para tod@s, ¿Nos ha quedado un poco de turrón blando y no podemos con él?, pues ya estamos aquí para sorprenderos con un sabroso y suave flan de turrón.

El flan es tradicionalmente cocinado al baño María con caramelo en la capa inferior, que al servirlo se convierte en la superior. Una vez terminada la cocción el molde es invertido, quedando cubierto el flan con el caramelo y deslizándose por las paredes, dándole un brillo especial y un color un poco más oscuro.

El flan se remonta a la época del Imperio Romano, donde era llamado "tyropatina", se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, pero fue alrededor del siglo VII cuando se popularizó el término flan para nombrar a este plato (proveniente de la palabra francesa "flan", derivada a su vez de la altoalemana "flado", que significaba: torta u objeto plano) y fue también por esa época, cuando se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por el azúcar. 

Os espero el mes que viene y aprovechad con este dulce porque ya lo dice el refrán "Hasta San Antón Pascuas son".

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Flan de turrón