Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

sábado, 14 de febrero de 2015

Feliz día de San Valentín para tod@s. En este día tan especial os voy a deleitar con una tarta de zanahoria con crema de mascarpone y os aseguro que está para chuparse los dedos.

El mascarpone es un queso originario del norte de Italia (Lombardía). Se trata de un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o acético. Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro y con un sabor dulce. 

Técnicamente hablando, no se trata de un queso, sino del resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur. 

Se trata de un queso muy utilizado en Italia para realizar el tiramisú y para acompañar el panetone y también es muy usado en la cocina vegetariana.

Como siempre, espero que el dulce haya sido de vuestro agrado y os espero el mes que viene.


Tarta de zanahoria con mascarpone