Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

sábado, 16 de abril de 2016

Buen día para tod@s, en este mes en el que empieza a sentirse ya el buen tiempo os traigo un dulce exquisito, el strudel de manzana.

El strudel (en alemán: "remolino") es un tipo de pastel originario de Europa Central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana y austriaca. Los más famosos son los apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el topfenstrudel, elaborado con queso quark.

El apfelstrudel o strudel de manzana es un postre cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. Servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre.

El apfelstrudel consiste en un rollo muy fino de masa y el arte de su elaboración consiste en hacer la pasta lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros austriacos y alemanes afirman que para que ésta esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella. 

Os espero próximamente y deseo que este nuevo dulce os haya gustado.


Strudel de manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario