Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

sábado, 8 de octubre de 2016

Feliz otoño para tod@s. Para iniciar bien esta estación os presento una trenza de frutos secos.

El otoño es la época de los frutos secos, se recogen las almendras las nueces, piñones, etc. Tenemos también pasas y con todo esto os presento el dulce del mes.

El hombre no puede sustraerse a su pasado de cazador-recolector. Es algo que se encuentra en nuestra memoria genética. Durante miles de años la raza humana sobrevivió recolectando bayas y frutos en la naturaleza porque, sólo de vez en cuando, tenía la suerte de conseguir alguna pieza de caza. Los frutos secos eran fáciles de transportar y de guardar y eran muy duraderos. Sin embargo hoy en día tenemos la vida más fácil y tenemos a nuestro alcance en cualquier momento del año todo tipo de alimento.

Deseo como siempre que el dulce que os presento haya sido de vuestro agrado y nos vemos el mes que viene.



Trenza de frutos secos



No hay comentarios:

Publicar un comentario