Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bienvenid@s al blog, este mes os deleitaré con unos bocaditos de dulce de leche.

El dulce de leche se elabora con leche, azúcar y esencia de vinilla. Existe también una forma simplificada de hacer dulce de leche, a base de leche condensada. Se toma una lata de leche condensada y se cuece al baño María durante al menos dos horas. 

El dulce de leche es un dulce tradicional latinoamericano que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países de América Latina, a Francia (donde se le llama confiture de lait) y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o Estados Unidos. 

Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume como por ejemplo: manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta. Y es muy utilizado en postres como alfajores, cuchuflíes, panqueques, tortitas, wafles, helados, pasteles o tortas.

Con el buen sabor de boca os dejo hasta el próximo mes.


Bocaditos de dulce de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario